Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paseo fluvial Shanghai Xuhui West Bund es un espacio urbano de categoría mundial con diversos estilos de vida que aúnan arte, deporte, gastronomía y ocio. El espíritu de marca de Pluto/Liquid of ideas es ofrecer un paradigma indefinido de la vida futura. Por lo tanto, Pluto Xuhui West Bund Coffee Station (Pluto X) pretende introducir la colisión del café y el arte en este icónico espacio frente al mar, creando un diálogo con el fondo urbano en un volumen aparentemente pequeño.
Pluto X es la primera sucursal en Shanghai después de la tienda principal en BFC (el Bund Finance Center). El cliente quería concebir una instalación en miniatura que apareciera en cualquier rincón de la ciudad. El concepto de diseño "X" procedía originalmente del estado incierto/desconocido de Pluto, y le dimos múltiples significados a través de nuestro diseño: X implica la incertidumbre de la ubicación; X también representa la intersección de dos necesidades funcionales básicas: la venta minorista de café y la exhibición de arte LED; al mismo tiempo, X también refleja la forma de la instalación: el segmento inferior sirve como estación de café, mientras que el volumen de vidrio superior elevado con pantalla LED de rejilla incorporada es la exhibición de arte, que se cruza con el segmento de café inferior para formar naturalmente áreas de ventana para la venta y entrega de café. El cruce también crea una sensación de dinámica desequilibrada.
Queríamos expresar de forma natural el sistema estructural y la masa del edificio. La estructura de acero estaba envuelta en vidrio transparente, formando una exquisita sensación industrial, como si la estación fuera vista a través de una radiografía, lo cual también hacía eco del concepto temático de Pluto X. El Paseo Riverside West Bund de Xuhui se convirtió en el primer sitio de prueba de la estación de café. Este vocabulario intenta formar una continuidad con los sitios industriales circundantes.
En arquitectura, queremos explorar la reciprocidad de ver y ser visto: múltiples expresiones coexisten y aparecen a diario en un estado cíclico de cambio. Durante el día, el edificio presenta una apertura translúcida, con el volumen de cristal elevado que refleja los árboles y el río circundantes; por la noche, la pantalla LED incrustada en la caja de cristal proyecta imágenes artísticas dinámicas, aportando un toque de colores cambiantes a la ciudad en la oscuridad. La estación y el entorno circundante son a la vez protagonistas y secundarios; ambos crean conjuntamente una relación ambigua de intercambio, más que una postura única.
Pluto X solo tiene 15㎡, pero implica la cooperación de múltiples sistemas y disciplinas. El proceso de diseño y construcción ha pasado por muchos obstáculos. Queremos expresar nuestra gratitud al cliente por su dedicación a la realización del diseño y la cooperación de todos los consultores y el equipo de construcción.