-
Arquitectos: Studio Animal
- Área: 60 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:José Hevia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. GRID es el primer proyecto de la línea de accesorios y bolsos de Munich. Se trataba de una tienda temporal en la que se trabajó fundamentalmente con dos premisas: la isotropía y la temporalidad responsable. La tienda pretende ser un espacio isótropo, es decir, busca tener las mismas propiedades en todas direcciones. Para ello se proyecta una malla formada por módulos de 60 x 60 cm que ordenan la exposición de forma regular: cada hueco alberga un producto. La malla se extiende en suelo, paredes y techo generando esta condición infinita y marcadamente virtual.
Su carácter efímero fue determinante a la hora de decidir el sistema constructivo y su materialidad: cartón 100% reciclable. Para la fabricación de este proyecto se utilizó un único material: panel de cartón nido de abeja de 15 mm con acabado exterior blanco estucado. En total fueron 120 planchas de cartón. Cada estantería está formada por costillas de doble capa, instaladas con los cantos vistos, mostrando el material en su estado crudo original y generando la identidad de la tienda: la malla marrón.
Las piezas se distribuyeron en las planchas aprovechando la máxima longitud de panel, optimizando el material al máximo y evitando mermas. El panel nido de abeja en doble capa nos permite conseguir la rigidez estructural necesaria tanto para aguantar el peso propio como el de los productos.