-
Arquitectos: Unknown Surface Studio
- Área: 900 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Rungkit Charoenwat
-
Proveedores: CASA ROCCA, LUMENCRAFT, Thai Soung
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Canvas está situado en Soi Lat Phrao 26, rodeado de condominios de gran altura. La propiedad está situada en 360 metros cuadrados de terreno y tiene una superficie habitable de 900 metros cuadrados.
La tarea del propietario es construir una casa con una combinación de diversas funciones: un estudio de danza de uso mixto, un área de estudio para filmaciones y el espacio privado del propietario. Por lo tanto, el diseño que hemos ideado debe estar adecuadamente dividido, al mismo tiempo que se mantiene la privacidad de la casa. Los elementos arquitectónicos están diseñados a partir de una gran pared blanca vertical, que no solo garantiza la privacidad de las residencias vecinas, sino que también permite crear una conexión perfecta con el entorno.
La circulación tanto para el público como para lo privado estará separada pero conectada de manera fluida. Por lo tanto, nuestro diseño pretende utilizar puertas sin manijas para que se integren con las paredes. De esta manera, solo las personas que están dentro sabrán qué área de la casa se encuentra detrás de la pared. Casa Canvas está situada a lo largo del lado derecho de la propiedad, lo que permite un espacio abierto a la izquierda para el paisajismo y la integración con el entorno. La distribución es sencilla y separa las funciones y la funcionalidad de cada planta. La planta baja es una zona de estudio para trabajos fotográficos diseñada como un área doble, que ilumina todo el espacio gracias a los paneles de luz superiores. Detrás de la puerta secreta de esta planta hay una cocina y una sala de estar que conectan con el estudio.
La escalera exterior te lleva al segundo nivel, una zona de ensayo de danza con una amplia área de espera junto a una fachada que oculta la vista de los cables eléctricos desde el exterior. Detrás de la primera pared oculta en este piso hay una conexión con el área de trabajo, lo que permite la interacción entre los equipos de los dos espacios, el estudio de abajo.
El tercer nivel será un espacio privado para el propietario, que servirá como zona de estar principal, completada con un patio en miniatura. Este patio también está perfectamente conectado con el cuarto nivel. La planta superior se revela como un ático privado. Desde el dormitorio principal, las vistas de la copa del árbol son impresionantes. Además, una serena relajación junto a la piscina ofrece las vistas más majestuosas de la casa: una extensión abierta que captura la escena de la ciudad con los tonos dorados del atardecer.