-
Arquitectos: Plan Architect
- Área: 2800 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Rungkit Charoenwat
-
Proveedores: Brilltile, Duragres, Formica, Shera
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Internacional Lovell de Pattaya (Tailandia) es un lugar donde los niños pueden jugar y aprender entre los árboles. Los árboles existentes en el sitio son maduros y la principal intención del propietario y de la arquitectura es mantenerlos en la nueva escuela.
El proyecto empezó por destacar el potencial de los árboles y crear un ambiente más interesante. El concepto de casa en el árbol coincide con la intención del diseño, en el que la casa aparece en medio del bosque. La forma curva evita los árboles existentes y da forma al patio, separando las zonas según la edad de aprendizaje. La planta baja se divide principalmente en tres alas: el ala infantil para niños de hasta 3 años, el ala de guardería y el ala de admisión.
Teniendo su propio patio para cada ala, junto con un espacio de aprendizaje al aire libre detrás del aula, el edificio está rodeado de áreas verdes. El espacio de juego cubierto frente a cada sala está conectado, pudiendo utilizarse en diversas ocasiones o en condiciones meteorológicas extremas como lluvias intensas y luz solar excesiva debido al clima tropical. En el piso superior, la casa del árbol se eleva para cada función individual: clase de cocina, clase de arte y gimnasio, junto con la sala polivalente. El área bajo el tejado proporciona un amplio espacio en el que se añaden numerosas estructuras para jugar, creando diversas dotaciones, como escondites, espacios para juegos o aventuras.
El interior de la escuela ofrece un acogedor ambiente de madera para fomentar la sensación de una casita en el bosque en todos los pasillos y espacios de juego interiores, mientras que en las aulas se utiliza el color blanco para lograr una luminosidad que facilite el aprendizaje. El jardín está dividido en varias zonas, en las que las características de cada patio se basan en los árboles existentes. Aquí se incluye la zona de juegos para niños de hasta tres años, mientras que la parte trasera del aula también conecta con el espacio verde al ofrecer un lugar para enseñar sobre agricultura y reciclaje de residuos. La zona de juegos, con árboles más densos, está concebida como un espacio similar a un bosque para actividades de aventura.