-
Arquitectos: MIDE architetti
- Área: 500 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Alberto Sinigaglia, Simone Bossi
-
Proveedores: Infixies
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El deseo de nuestros clientes era tener una casa nueva con líneas simples, para disfrutar del parque circundante.
MIDE Architects diseñó una casa de un solo piso, donde el amplio espacio abierto de la sala de estar, orientado hacia el sur, está pensado como una caja de vidrio que refleja el parque, protegida por un gran porche.
La zona de dormir es más introspectiva: las paredes exteriores son de hormigón a la vista y tienen aberturas geométricas en el jardín. El techo plano grande une todas las habitaciones de la casa, permitiendo una protección adecuada contra el sol y los eventos atmosféricos.
El pórtico se caracteriza por la presencia de pozos de luz que reciben a los árboles, fortaleciendo la sinergia entre el edificio y el parque circundante.
El abaco de materiales se limita deliberadamente para reforzar el concepto del proyecto: vidrio, madera y un tono rojizo particular del hormigón, todos conectados con el suelo de terrazo veneciano.