-
Arquitectos: Onion
- Área: 580 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:W-Workspace
-
Proveedores: Dulux, SKK, Vista Inno
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consiste en diseñar el vestíbulo del hotel Holiday Inns Samui, con espacio para recoger y dejar los vehículos de los huéspedes y una sala de conferencias. Empezamos a pensar en el entorno y la orientación del edificio a partir de las condiciones existentes en el sitio. El eje principal del vestíbulo tiene vistas al mar desde el noreste y, a lo largo de ese eje, hay un gran árbol de jambolan cuyo espacio decidimos delimitar con geometrías esféricas.
El diseño del vestíbulo del Holiday Inns Samui se inspira en la cáscara del coco después de que su carne se haya concedido para hacer el postre tailandés. El exterior del edificio está revestido con tejas de madera. Los cerramientos interiores son de placas de yeso, formadas como escalones tridimensionales. Se dedica un espacio especial al vestíbulo, donde cambiamos el sistema de material por los planos colgantes de bambú.
Hay 4 espacios principales dentro del vestíbulo. La primera envolvente del edificio es un espacio para recoger y dejar a los huéspedes del hotel. Está cortado lateralmente para dejar espacio a los vehículos. La segunda envolvente está diseñada para el árbol de jambolan existente con un óculo que enmarca el cielo. La tercera es el vestíbulo del hotel. Todos estos espacios están dispuestos en una organización lineal, dirigiendo el punto de vista de los huéspedes hacia el mar. La cuarta envolvente es perpendicular a este eje y su espacio se utiliza como sala de conferencias.
Nuestro diseño se basa principalmente en las condiciones existentes del emplazamiento, los materiales locales de la isla de Samui y, sobre todo, la envolvente espacial que nos hace sonreír.