-
Arquitectos: Arkana Architects
- Área: 450 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Indra Wiras
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Ubud, Bali, Oberoi Villa es una residencia privada con un área de construcción de 470 metros cuadrados. que se encuentra en un terreno de 1,005 metros cuadrados. Aquí se llevan a cabo dos actividades principales. Estas son un lugar para reunirse y divertirse, así como un lugar para vivir. El sitio frontal sirve como un área recreativa con una cancha de bádminton y una mesa de ping pong. Es un área más pública y las instalaciones pueden ser utilizadas por los huéspedes. Luego, la segunda parte consta de una casa de huéspedes y la casa principal, cada una de las cuales tiene una masa de construcción diferente. Están separados por cercas como las casas de Bali.
El área de la casa de huéspedes es de solo un piso con un dormitorio. También está equipada con una piscina. Debido a la forma del terreno, las otras masas se encuentran en el terreno más bajo con dos pisos. Además de los contornos del terreno, la ubicación del edificio también considera la vista desde cada masa. Queríamos que cada función tuviera la suya propia y no se superpusiera ni interfiriera con las demás. Es por eso que los dos edificios no están en el mismo eje. La cabaña de huéspedes se encuentra en el lado izquierdo del sitio, mientras que la casa principal está en el lado derecho. Al mismo tiempo, esta posición también permite privacidad para el propietario.
Para mantener esta privacidad, también elegimos un techo a dos aguas. La forma asimétrica hace que la masa del edificio se vea diferente al diseño de villas y viviendas en general. La parte junto al vecino tiene un techo más largo que el otro lado. Esto es para proteger la privacidad de nuestros clientes de los vecinos. No pueden ver las actividades que ocurren en la casa. Además, diseñamos Oberoi Villa como un edificio de masa muy abierto.
Esta apertura está diseñada en base al concepto de construcción que proponemos a los clientes, es decir, vivir en la naturaleza. Nuestro diseño también viene con un mínimo de paredes masivas y maximizando las aberturas. Todas las habitaciones están diseñadas para estar completamente abiertas, excepto el dormitorio de los niños. Por lo tanto, los clientes se sentirán como si estuvieran viviendo y durmiendo en la naturaleza. Además, esta villa tampoco utiliza aire acondicionado. Dependen completamente de la ventilación natural.
Curiosamente, el concepto de "vivir en la naturaleza" también está presente en el material que utilizamos. Elegimos utilizar materiales de construcción naturales, como ladrillos y madera. Deliberadamente lo dejamos como material crudo para que la impresión natural de Oberoi Villa sea más fuerte.
Además de la conexión continua entre las áreas interiores y exteriores, esta villa también tiene una conexión continua entre los espacios interiores. Especialmente para el área de la casa principal. Este edificio consta de dos pisos. En la planta baja, colocamos una cocina abierta y un dormitorio. Luego, el dormitorio principal se encuentra en el entrepiso. Los dos pisos están diseñados sin divisiones, por lo que todas las personas de la casa pueden comunicarse libremente entre sí. Además, la habitación se ve más espaciosa. Esta idea también mantiene la circulación de aire en la casa funcionando bien, hasta el entrepiso.