-
Arquitectos: noma estudio
- Área: 160 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Fotografia Magali Saberian
-
Proveedores: Aberturas, Calyfornio, Forte dei marmi, Huup, Listone Giordano, Ponthus, Vite, ferrum
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fuimos convocadas por una pareja joven que habían comprado un típico piso en Belgrano. La distribución en planta era muy segmentada y poco útil para el uso que le darian los dueños. La prioridad fue reformar la cocina incorporando la habitación de servicio y lavadero generando un unico gran ambiente con mucha luminosidad con espacio de trabajo y guardado. Una de las principales decisiones fue conectar el comedor con la cocina a través de una biblioteca acompañando la circulación entre los espacios. La cocina era uno de los espacios mas importante para los clientes ya que disfrutan de compartir con amigos y en pareja.
Otro de los grandes desafíos fue generar una master suite uniendo dos habitaciones e incorporando el baño en suite con un vestidor detrás de un revestimiento de madera que funcionaba con divisor del espacio
Al ser un departamento antiguo tenia ciertos aspectos a ocultar como desniveles en el living, vigas, pases de instalaciones y columnas. A través de equipamiento fijo como bibliotecas o placares se busco rectificar los espacios para ocultar estos elementos dejando espacios limpios y ordenados visualmente. La obra se llevo a cabo en 2 etapas, primero se dio lugar a la reforma y próximo a terminar la misma los clientes decidieron realizar el proyecto de interiorismo.
La paleta de colores como los materiales y revestimientos se repiten a lo largo del departamento incorporando la madera junto con tonos grises y blancos para aportar amplitud y luminosidad. Utilizamos este recurso para unificar los espacios y consolidando la estética elegida.
En el estudio siempre elegimos materiales atemporales que permitan a los clientes tener una base neutra a la cual ellos puedan incorporar sus objetos personales logrando reflejar la identidad de cada uno.