-
Arquitectos: RHAD Architects
- Área: 1869 ft²
- Año: 2021
-
Fotografías:Julian Parkinson
-
Proveedores: Selkirk, Vicwest, western red cedar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en el borde de una isla abrazada por el clima en la costa sur de Nueva Escocia, rodeada por cinco calas. Una pequeña vía conecta la isla con la zona.
El espacio habitable principal es de 1560 pies cuadrados, con 290 pies cuadrados adicionales dedicados al espacio de garaje/almacenamiento, lo que le da a la casa una huella pequeña. La casa de un piso fue imaginada como una forma de cobijo discreta que ha sido cortada, tirada, volteada y extendida. Estos movimientos crean áreas para entrar, caminar y crear momentos para un retiro soleado. La forma cerrada habla de la lengua vernácula local de los edificios de cobertizos que se encuentran comúnmente en la costa sur. El cobertizo extendido crea un espacio de patio protegido, un lugar para un garaje, y forma un patio visto a medida que se acerca a la punta de la isla por carretera.
El diseño crea tres patios, que se pueden utilizar dependiendo de la exposición solar y las condiciones del viento. Las puertas de patio de gran tamaño se abren desde el área de la sala de estar/comedor/cocina hasta la "Cubierta Este" y enmarcan la gran vista hacia el este del continente e islas aledañas. Cuando los vientos fríos soplan sobre el agua del este, uno puede retirarse a la soleada terraza orientada al sur, protegida de los vientos del este y del oeste por la casa. El jardín y el tendedero también se benefician del microclima en el lado privado/escondido de la casa. El gran patio orientado al suroeste proporciona un área soleada y protegida para la llegada a la casa y su gran jardín.
Un voladizo en la cubierta este brinda protección contra la lluvia y la nieve, lo que permite un lugar para sentarse en los días inclementes y, al mismo tiempo, protege las grandes puertas del patio debajo del sol y la lluvia torrencial. Los detalles de listones y pérgolas en la cubierta sur crean un juego de luces y sombras en los días soleados y crean un efecto de linterna por la noche, tanto desde el océano como desde la carretera.
El plan de la casa se dividió para crear un área distinta para vivir para el residente principal y otra para invitados. Cuando llegan los invitados, el cobertizo rotado frente al pasillo de entrada se puede abrir para obtener espacio adicional, creando una "cabaña dentro de una cabaña". Las armaduras de acero en el área abierta de estar, comedor y cocina están expuestas, expresando la estructura. Esta área pública abovedada de la casa está envuelta en traslape, pintada de blanco para una sensación de cabaña simple y distintiva. Las paredes de los extremos están revestidas con gabinetes de cocina en un extremo y tablas de granero recuperadas, restos de un proyecto anterior, en el otro. Una chimenea de leña está escondida en la esquina para evitar obstruir la vista monumental desde las puertas del patio.