-
Arquitectos: Suzuko Yamada Architects
- Área: 103 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Rumi Ando
-
Proveedores: Toto, LIXIL
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un parque con abundante vegetación se extiende en una colina que mira hacia el sur con vistas a la ciudad. La casa para una familia de cuatro personas se encuentra en un sitio triangular en el borde del parque. El volumen principal es un edificio de un piso con altura limitada, lo que permite que el suelo del parque continúe sobre el techo de la casa como un jardín.
En el gran estudio, los muebles y artículos del hogar como sillas, escritorios, estantes y cortinas, junto con accesorios como escaleras, columnas, particiones, puertas y paredes, se sitúan en sus lugares designados independientemente unos de otros. Bancos, farolas, árboles altos y arbustos dispersos por todo el parque también son visibles a través de las ventanas. La disposición aparentemente aleatoria de los pilares se alinea con las cuatro esquinas de la habitación de los niños, que se construirá en la azotea en el futuro. Dos de las tres escaleras conducen a la futura cabaña de los niños, que ahora sirve como un pequeño escondite debajo de la ventana del techo.
Cada pieza de mobiliario y artículo del hogar tiene su individualidad. Del mismo modo, cada pilar y escalera tienen su color y forma, como si tuvieran su propia voluntad. En lugar de "existir", se podría decir que están "siendo". En lugar de establecer un marco que determine el estilo de vida, creamos arquitectura como una colección de hitos que sirven como base para la vida de los residentes.
Los colores y las formas que destacan entre sí se mezclan a través de la vida cotidiana. Cada miembro de la familia vive con la ayuda de los puntos de referencia dispersos, que los unen. Cuando uno camina, se detiene y se apoya en ellos, surge una ola de colores y formas, y de ahí emerge su respectivo hogar.