-
Arquitectos: Nomos Architects
- Área: 1000 m²
- Año: 2020
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón Xun está diseñado como lugar de celebración de bodas, situado en el emplazamiento de una antigua puerta de la ciudad de Shenyang, que ahora forma parte del núcleo urbano. Rodeado de edificios comerciales de distintas épocas y una avenida principal muy transitada, el lugar, como muchos otros en el centro de las ciudades chinas, carece de la atmósfera puramente ceremonial que suelen requerir las bodas.
Para crear un entorno más tranquilo, se ha añadido un patio, con césped en un lado que da a la avenida y el salón de bodas en el otro. La entrada al patio da varias vueltas, filtrando el ruido exterior y proporcionando un espacio sereno a los invitados. Dentro del patio, los muros y los árboles de la avenida crean un fondo puro, y el techo blanco del salón de bodas atrae a los invitados hacia las salas de ceremonias y banquetes.
Los paneles de policarbonato blanco del techo de la sala principal confieren al edificio un aspecto puro y permiten que la luz natural cree la atmósfera deseada para la ceremonia. Los paneles de aluminio espumado de las paredes absorben el ruido circundante, mientras que su textura y tratamiento de las juntas crean un efecto de piedra de alta gama desde la distancia.
Dentro del vestíbulo principal, las ventanas bajas y los tragaluces limitan la vista al patio y al cielo, proporcionando un espacio ceremonial para que la gente se centre en el presente. Se dispusieron dos vigas principales a lo largo de la dirección del eje largo, y se colocaron subvigas diagonales sobre las dos vigas principales largas en la dirección transversal, coincidiendo con la longitud máxima del vidrio que puede transportarse, lo que confiere al edificio un lucernario limpio. La iluminación y los equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado están ocultos tras paneles de aluminio perforado en la parte superior, preservando la apacible experiencia visual del espacio.
Situado en el centro de la ciudad, el Pabellón Xun goza de ventajas geográficas y al mismo tiempo ofrece un espacio adecuado para las ceremonias nupciales. Si se examina más de cerca, se asemeja a las preferencias de las jóvenes parejas chinas que optan por no celebrar sus bodas en hoteles, heredando el apoyo económico y las bendiciones de sus padres al tiempo que intentan marcar la diferencia en sus vidas.