-
Arquitectos: Studeny architects
- Área: 200 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Alex Shoots Buildings
-
Proveedores: Betonmix, Eclisse Slovakia, Sapa, Schiedel, Techkon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistía en una casa familiar en un terreno inclinado en las afueras del pueblo de Pernek, en el oeste de Eslovaquia. El sitio se encuentra en un entorno natural de las montañas Pequeños Cárpatos.
Nuestra intención era hacer una casa simple y poco exigente que utilizara el terreno del sitio y se mezclara con el entorno. Ubicamos la casa en la pendiente debajo de la calle para permitir que sus residentes observen la naturaleza del bosque opuesto y así liberar la parte plana del terreno para el jardín.
La construcción de la casa es una cáscara de hormigón (sin soportes internos), hecha de hormigón monolítico, expuesto en el interior. La única fachada de la casa es una pared de vidrio en dirección sur, a través de la cual se comunica con su entorno. Las demás áreas están cubiertas de pasto y se mezclan con el terreno.
Diseñamos la planta de la casa en forma de un trapecio isósceles, reflejando su perfil longitudinal. El espacio interior es libre, dividido en dos pisos conectados por una escalera. En la planta baja, en contacto con el jardín, hay un espacio multifuncional en el que hay una sala de estar con un rincón de trabajo y el dormitorio de los padres, una cocina con comedor y un baño.
En el piso superior, hay dos dormitorios infantiles, un baño y un área de entrada. Todas las habitaciones están orientadas a través de grandes ventanas en dirección sur hacia el jardín y el bosque.