Diseñar un nuevo apartamento o renovar uno existente siempre es un desafío importante. Para facilitar lo que suele ser un proyecto largo y complejo, el programa VOXBOX, desarrollado por expertos en la marca VOX, ayuda a visualizar el diseño de una futura vivienda de forma rápida y eficiente. A diferencia de otros programas de diseño de interiores, VOXBOX no requiere conocimientos especializados en el campo de la arquitectura o el diseño, ya que utiliza una interfaz intuitiva y didáctica.
Disponible para todos en la web, la herramienta digital permite diseñar rápidamente un dormitorio, una sala de estar, un apartamento o una casa completa. Además, es posible acercarse a los showroom VOX, donde su equipo de interioristas ofrecen asesoramiento para diseñar espacios específicos. Como arquitecto, en los showroom VOX también puedes reunirte con tus clientes, mostrarles su futuro interior en realidad virtual y enseñarles muestras de tableros de muebles.
¿Donde empezar?
VOXBOX está disponible en el sitio web oficial de VOX, sin necesidad de instalar programas especiales. Cada usuario puede utilizar la plataforma por su cuenta, agendar una entrevista en línea con un interiorista o ir al showroom VOX más cercano y utilizar la asistencia profesional de un arquitecto en el lugar.
En primer lugar, el programa ayudará a recrear la distribución de nuestra habitación, incluyendo la disposición de sus ventanas y puertas. Luego, podremos insertar el piso de nuestra elección, además de las puertas, muebles específicos, accesorios y decoraciones, los que se pueden encontrar en la base de datos de productos del programa.
Además de los productos disponibles, VOXBOX también se ocupará de generar un presupuesto. Todos los elementos del equipo que están incluidos en el proyecto se van a calcular con precisión y el costo total se mostrará en la ventana de la aplicación. Esta herramienta es especialmente util para no preocuparse en sobrepasar el presupuesto definido.
¿Qué pasa si no tenemos una idea para la disposición de interiores?
En este caso, podemos utilizar proyectos prefabricados y adaptarlos a nuestras necesidades, modificándose libremente. Lo mismo ocurre cuando se trata de elegir muebles: se ofrece un configurador simple y creativo, con el cual podemos crear un mueble en pocos pasos. Un modelo personalizado de un armario, escritorio o cómoda se transferirá al departamento en producción y se entregará en la puerta de su casa lo antes posible.
Visualizando el futuro hogar con lentes VR
Cuando terminamos de diseñar nuestro espacio, se ajustan los pisos, paredes, puertas, muebles, accesorios y decoraciones. Luego, es recomendable visitar su showroom VOX más cercano. En el lugar, el proyecto se consulta directamente con un asesor, donde "visitaremos" el interior diseñado utilizando realidad virtual, es decir, lentes VR.
En el showroom, gafas de realidad virtual conectadas al ordenador con la aplicación VOXBOX, nos permiten estar al interior de nuestro propio proyecto. Esta es una gran oportunidad para comprobar si las soluciones, los muebles y los accesorios que hemos elegido cumplen realmente con las expectativas, y si el interior en sí es cómodo y funcional.
Si durante un paseo virtual por su futuro apartamento un producto o equipo determinado es desestimado, basta con informar al asesor, quien inmediatamente lo retirará o lo reemplazará por uno diferente.
Esta y otras herramientas innovadoras de VOX se pueden encontrar en voxmuebles.com.