-
Arquitectos: Spacy Architecture
- Área: 602 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Rungkit Charoenwat
-
Proveedores: Bangsai Agro, Formica, Grandsiam Universal, Schneider, System Form
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el barrio de Pridi Banomyong, City Fresh era una casa regular que se ha transformado en un espacio que da la bienvenida a los amantes de las frutas. El lugar es algo así como un destino en el que grupos de personas con intereses comunes pueden reunirse, intercambiar y compartir. El espacio en el primer nivel ha sido preparado para reuniones breves y pequeñas. Hay asientos temporales con una amplia variedad de frutas seleccionadas y ensaladas frescas cultivadas en casa para elegir. La Casa de las Frutas incorpora diferentes materiales transparentes de bajo perfil dentro de una estructura para agregar luz natural al espacio y construir capas que generan texturas visuales cómodas. Los paneles de vidrio transparente en la parte delantera establecen conexiones y cohesión entre la arquitectura y sus adyacencias. El espacio abierto en el primer nivel al mismo tiempo ayuda a enlazar y atraer la circulación desde el primer al segundo nivel.
La piel secundaria en la estructura diferencia el espacio público del privado. El elemento incorpora transparencia con vacíos aleatorios para crear marcos visuales, creando diferentes experiencias y puntos de vista significativos al sentarse. La luz natural que pasa a través de la fachada suaviza la esencia moderna al crear capas de visibilidad y tonalidades de vegetación. Los acabados de las paredes interiores continúan los elementos visuales y el lenguaje textural del exterior. Los materiales neutros permiten que los colores de las frutas frescas brillen y destaquen. El espacio en el segundo piso cuenta con diferentes tipos de mesas y asientos para adaptarse a diferentes actividades. El espacio común conectado dentro del área fomenta la interacción entre las personas. Un gran grupo de amigos cercanos puede compartir una mesa comunitaria ubicada en el centro para reunirse o trabajar. Otros grupos pequeños o individuos también pueden disfrutar del espacio en todo el nivel.
Un estudio de cocina con una cocina móvil en el tercer nivel permite a las personas conocer nuevas caras y hacer amigos. Las clases de cocina preparadas por chefs profesionales y reconocidos están abiertas para aquellos que desean crear un estilo de vida saludable incorporando verduras o frutas en los platos. Los estudiantes también pueden elegir materiales frescos de la tienda en el nivel del suelo para crear menús particulares. El área de cocina flexible está conectada al espacio privado de comedor que se puede unir y convertir para acomodar actividades en grupo. El árbol de la suerte ubicado en el centro no solo es el centro de atención del área y la estructura en su conjunto, sino que también crea sombra y comodidad para los empleados mientras trabajan en el piso superior.