- Año: 2010
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La forma rectangular de la planta se extrajo inicialmente de las estructuras agrarias de la época victoriana de la región, donde los edificios se desarrollaron en su mayoría en términos pragmáticos y regulares. El requisito fue orientarse hacia el norte para ganar la mejor luz y al mismo tiempo generar puntos de vista hacia el sur.
La estructura del edificio es de pórticos, a través de una modulación de 4 metros. El plan rectangular de la casa es interrumpido por un núcleo de servicios que incorpora una entrada húmeda hacia el sur, mientras que el interior contiene la cocina, baños, área de lavandería y una caldera a leña.
El salón principal, ubicado al centro, incorpora ventanales corredizos hacia el norte y el sur, permitiendo abrirse al aire libre y estar protegido del viento. En los extremos se dispusieron las habitaciones.
La búsqueda de un exterior rústico, llevó a buscar una paleta de materiales naturales y artesanales que intentan rememorar las imágenes de crecer en los años 70. En los extremos del edificio se incorporaron pequeñas ventanas que enmarcan las vistas, éstas son irregulares y tratan generar una relación con las estructuras locales de agricultura, que localizan las aberturas en base a las necesidades funcionales, revelando un aspecto azaroso. Grandes pantallas deslizantes permiten controlar el intenso sol del verano, filtrándola hacia el interior.
La casa incorpora de esta manera materiales como el acero, la madera reciclada y el hormigón. El yeso es rara vez visible y se pintó de negro; en general se usó una paleta monocromática que genera un interior bastante oscuro que lleva la mirada hacia el exterior, reforzando la conexión con el entorno.
La vivienda es alimentada energéticamente por un sistema solar de batería de 2 kw con generador de respaldo subterráneo y la calefacción es generado a través de un medio hidrónico. El edificio está muy aislado y todas las habitaciones tienen ventilación cruzada de forma natural.