Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como una consultora de diseño de productos en Shanghai, XL+ prefiere un espacio interesante y de alto perfil, con características históricas para el trabajo. Después de elegir un antiguo almacén construido en los años 30, en el M50 Creative Industry Park como su nueva oficina, XL+ encargó a GC&A el diseño y renovación del espacio interior.
La idea clave del diseño de la renovación fue crear un “espacio flotante”. El espacio de toda la oficina es un cuadrado plano que recibe iluminación natural mediante lucarnas. El diseño de los arquitectos considera principalmente las características de trabajo de la firma, que pone énfasis en el trabajo en grupo, la discusión y las exposiciones, y luego genera una serie de espacios flotantes con diferentes funciones. Estos espacios promueven la comunicación entre las áreas de trabajo, de discusión y de exhibición.
Las características espaciales de este antiguo almacén, como la altura y la amplitud del espacio, fueron reforzadas en el diseño de Great City & Architecture. Por ejemplo, el espacio vertical fue dividido en tres áreas funcionales: el primer nivel es un espacio flotante de gran escala, que combina la función de exhibición, diseño y recepción. Estas áreas funcionales están divididas con mobiliario único.
En el segundo nivel, se generan espacios privados que incluyen una zona de discusión y la oficina de administración. Por último, en el tercer piso se ubica una terraza interior que entrega una vista completa de la oficina y un lugar para descansar.
Otra característica del diseño es que todos los pisos utilizados fueron reciclados de una antiguo proyecto de reconstrucción en Shanghai.
El espacio de las nuevas oficinas crea una experiencia encantadora, entre el ciclo de trabajo y del descanso. Con el diseño de GC&A se enciende la creatividad en el espacio flotante de este renovado edificio histórico.