Arquitectos: Estudio Larraín (Rodrigo Larraín Gálvez – Rodrigo Larraín Illanes) Ubicación: Santo Domingo, Chile Arquitectos colaboradores: Claudio Cepeda, Francisca Rossel Mandante: Agrícola Santa Macarena Año de ejecución: 2010 Superficie del terreno: 14.200 m2 aprox. Superficie Construida: 654,87 m2 Cálculo: Luis Soler Piraces y Asociados Paisajismo: Macarena Vicuña Iluminación: Estudio Larraín Construcción: Construmarc Fotografías: Rodrigo Larraín Illanes
El proyecto se define como una sucesión de terrazas que se acomodan al cerro. Cada terraza se emplaza para recuperar las vistas entre los grandes árboles existentes y actúan como un juego de niveles en torno al paisajismo.
El primer nivel esta compuesto por pasto, arena y agua que rematan en el fogón y el quincho. El quincho intenta dialogar entre los dos escenarios: la sucesión de terrazas y el paisajismo del cerro, y se concibe como un lugar de apertura de vistas.
Cada una de las terrazas que se sitúan es un puente de conexión entre distintas materialidades y desniveles. La terraza del fogón es de durmientes y se enfrenta al quincho, generando una extensión de su interior.
La piscina, con fosos de arena para el juego de los niños, remata en un muro que la contiene y se enfrenta a un área de pasto con tumbonas. Las demás terrazas se suceden en relación al cerro y se ajustan a sus pendientes generando un abalconamiento que aprovecha la apertura de vistas hacia el entorno existente.