El pasado domingo 17 finalizo la exposición que en paralelo realizaron el Museo de Bellas Artes y la Fundación Itau Chile, sobre el renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y su prolífica obra arquitectónica, siendo nuestro país el primero en Latinoamerica, después de Brasil, en exhibir la muestra del arquitecto latinoamericano vivo, mas importante a nivel mundial.
Ademas de la muestra se proyecto el documental del cineasta Fernando Maciel ” La vida es un soplo”, sobre la vida y obra del arquitecto.
“No es el angulo recto el que me atrae. Ni la linea recta, inflexible creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual. La curva que encuentro en la montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en la nubes del cielo, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas esta hecho todo el universo. El universo curvo de Einstein”.
“El racionalismo con sus limitaciones no expresaba el mundo de formas nuevas que el concreto armado ofrecia y cubri de curvas la capilla de Pampulha. Era la arquitectura mas libre que preferimos comenzar”.
“Un dia el pueblo oira lo que desea y la libertad y los derechos humanos seran una conquista irreversible”.
+ Imagenes de la Muestra
Como complemento a la exposición y con la colaboración de la Universidad Diego Portales, se edito el libro ” Oscar Niemeyer, Un siglo de vanguardia 1907-2007″, en el cual se puede apreciar parte del material expuesto en las dos muestras mas la biografía del arquitecto.
Queda estrictamente prohibida la utilización de las imágenes presentadas en el presente articulo sin la expresa autorización de los encargados de la muestra.