Arquitectos: Estudio 226-arquitectos Proyecto y dirección técnica: Arq. Tristán Bondone Colaboradores: Natalia Puente Ubicación: Córdoba, Argentina Superficie terreno: 360m2 Superficie construida: 115m2 Fotografías: Tristán Bondone
Este trabajo se trata de una primera vivienda para una familia joven en la ciudad de córdoba. El terreno se encuentra en esquina rodeado por un muro perimetral existente y fue pensada para con una futura ampliación en planta alta.
Los escasos recursos económicos con los que se contaban para esta primera etapa llevo a la elección del bloque de hormigón visto como material para su construcción.
El desarrollo muro-parasol del living fue la posibilidad de otorgarle una cualidad o aporte a la vivienda mas allá de los requerimientos predeterminados. Este se realizo íntegramente con bloques “u” los cuales se utilizan normalmente como encofrado de vigas de encadenado. En este caso se aprovecho su forma, que permite apilarlos y rotarlos de diversas maneras, para generar una trama que junto a la luz solar le aportan un efecto de variaciones de luces y sombras al espacio.