- Área: 308 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Moreno Maggi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto define su identidad a través de la creación de volúmenes simples y el contraste entre ellos. Los grandes ventanales contrastan con el revestimiento oscuro de la planta baja, de piedra de lava, y los muros blancos del segundo nivel hacen que este se destaque y parezca suspendido.
Las ventanas de la planta baja se abren hacia el jardín oponiéndose al segundo piso, que consiste en voladizos y muros correderos con perfiles verticales de aluminio, que actúan como pantallas solares y al mismo tiempo le entregan una identidad a la casa.
Se accede a través de un camino pavimentado de piedra por el jardín frontal, donde una cubierta de acero produce un cambio dramático e introduce un elemento que se proyecta fuera de la fachada principal.
El muro oscuro que acompaña al acceso tiene un corte en la esquina, que produce una ventana hacia la sala de estar. El lado opuesto es un ventanal con puertas de corredera que abren al jardín e interactúan con el mundo exterior gracias a su transparencia absoluta. La parte trasera de la planta baja es más sólida, un muro de piedra que se alterna con muros de yeso blanco perforados.
Arriba, el ritmo se hace más denso, formado por persianas solares que desmaterializar el volumen de la primera planta. Las funciones se distribuyen de manera fluída y se incorporó un patio interior de vidrio en la gran sala de estar que ilumina el espacio desde arriba.