- Área: 675 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Brigida González
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio existente está protegido por las leyes de preservación histórica y fue renovado a través de este proyecto para contener un espacio de oficinas, un despacho de abogados y una empresa de contabilidad. Construido sobre un gran zócalo, sus dos fachadas están adornadas con decoraciones de piedra de estilo neo-clásico.
Debido al tiempo en que estuvo abandonado, las capacidades estructurales de los pisos ya no se cumplían, es por eso que se vació todo el edificio, desde el subterráneo hasta las vigas del techo. Los muros perimetrales y las fachadas son los únicos elementos de la estructura original que permanecieron intactos.
En la parte trasera de esta estructura se agregó un nuevo núcleo que contiene el acceso, las circulaciones verticales, areas de servicio y salas de descanso.
Esta extensión de aluminio revestido está separado por un espacio de circulación trasnparente que marca un área neutral entre el edificio histórico principal y su contraparte moderna.
La paleta de colores y materiales crean una composición armoniosa de elementos antiguos y nuevos, y le devuelve el brillo a un buen edificio histórico abandonado.