![](https://images.adsttc.com/media/images/5410/617b/c07a/8098/a000/0021/large_jpg/open-uri20140910-20592-1794nqj.jpg?1410359667)
Santi Caleca Arquitectos: Iosa Ghini Associati Ubicación: Roma, Italia Cliente: Centro de Información ejecutiva de IBM Superficie de Proyecto: 1.150 m2 Año de Proyecto: 2010 Fotografías: Santi Caleca
![](https://images.adsttc.com/media/images/5410/6183/c07a/8098/a000/0022/large_jpg/open-uri20140910-20592-12ne0nj.jpg?1410359676)
![](https://images.adsttc.com/media/images/5410/618d/c07a/8098/a000/0023/medium_jpg/open-uri20140910-20592-1tptsi8.jpg?1410359685)
![](https://images.adsttc.com/media/images/5410/61a3/c07a/8098/a000/0024/medium_jpg/open-uri20140910-20592-qssd9k.jpg?1410359707)
![](https://images.adsttc.com/media/images/5410/61ad/c07a/8098/a000/0025/medium_jpg/open-uri20140910-20592-aq11k1.jpg?1410359716)
El centro de información de IBM en Roma ha sido completamente renovado y ha ampliado su superficie significativamente. El proyecto completo, diseñado por Massimo Iosa Ghini y su estudio, construye las reconocidas franjas del logo IBM de una forma innovadora y fascinante.
![](https://images.adsttc.com/media/images/5410/61b6/c07a/8098/a000/0026/large_jpg/open-uri20140910-20592-11vmz7z.jpg?1410359726)
Santi Caleca Con una selección cuidadosa de avanzadas tecnologías audiovisuales, se genera una experiencia confortable y de alto valor agregado. Este nuevo centro está ubicado en el mismo edificio que acoge los laboratorios internacionales de desarrollo de la marca, y provee todas las herramientas para explorar las tecnologías y soluciones innovadoras en una nueva y excitante atmosfera.
![](https://images.adsttc.com/media/images/5410/61bf/c07a/8098/a000/0027/large_jpg/open-uri20140910-20592-1doxo60.jpg?1410359736)
Santi Caleca El espacio está diseñado para recibir eventos y maximizar el valor del tiempo que los trabajadores y clientes gastan en IBM. Escuchar, discutir e ilustrar como funciona IBM puede ser útil para afrontar y resolver temas técnicos y de negocios, alejando a los clientes del concepto tradicional de comunicación y acercándolos a un nuevo lugar de comparación: una nueva ágora.
![](https://images.adsttc.com/media/images/5410/61c6/c07a/8098/a000/0028/large_jpg/open-uri20140910-20592-1iv8zcf.jpg?1410359744)
Santi Caleca Massimo Iosa Ghini dice: “He tratado de configurar un espacio concebido como una nueva ágora, capaz de fomentar y estimular la discusión productiva, en una dimensión de comunicación que se sale de los parámetros tradicionales, poniendo como protagonistas a los escenarios de interface virtual.