- Año: 2010
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pequeño y estrecho terreno se extiende dramáticamente hacia abajo de la pendiente hacia el hermoso Lago Flotante en el condado de Snohomish, Washington. Gigantes abetos ocupan la mitad oeste; mientras que la mitad este fue empañada por los restos de la antigua cabaña dañada por un incendio. Nuestro desafío fue crear una vivienda para una pareja joven activa que conservara los árboles y el paisaje nativo restante, extendiéndose a la vez y maximizando las vistas del lago y el acceso al mismo.
La solución fue primero establecer un sendero para el flujo del agua a lo largo de donde se iba a emplazar la casa. El sendero comienza en un recinto que contiene el garaje/oficina. Luego desciende pasada el ala de las habitaciones a lo largo de los gigantes abetos hasta la mitad de la pendiente donde un corredor de acceso vidriado difumina la línea entre interior y exterior.
Desde aquí, las áreas de estar se abren y vuelan hacia las vistas, su fachada de vidrio maximiza tanto las aperturas hacia el lago, como la limitación en cantidad de la luz. El nivel superior contiene la habitación principal con su terraza que flota entre los árboles. Este lago relaciona partes de la casa que están rodeadas por el muro revestido de madera, entregando privacidad a los vecinos y enfocando la atención en las vistas.
Más abajo del acceso, a medida que la casa pasa por encima del sendero, se convierte en un porch cubierto, luego un patio protegido y finalmente el borde mismo del lago con su humedal restaurado.
Los materiales de la casa son honestos y naturales. Esto permite que la casa se mezcle con el paisaje natural para que de día sea difícil aislar cuando se ve desde el lago, mientras que en la noche la casa brilla tranquilizadoramente desde su interior.