- Área: 420 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Joao Morgado
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de Registro de San Vicente ha sido recientemente terminada y se emplaza en la costa norte de la isla de Madeira, en Portugal. El edificio fue diseñado por el arquitecto portugués Duarte Caldeira.
Es un edificio de madera y vidrio dispuesto sobre varias cajas rectangulares de hormigón, usadas anteriormente como kioskos en un parque urbano local.
Sobre un estacionamiento subterráneo, el edificio transparente deja libres las vistas transversales hacia la montaña y permite la iluminación natural interior. Éste es un espacio único dividido en dos por una recepción, que separa al público general del espacio de oficinas.
Los volúmenes existentes se cruzan con los muros de vidrio y se revistieron ahora con piedra volcánica de basalto, recogida en la zona. Ellos funcionan como oficinas privadas y áreas de servicio.
En el interior, el suelo y los marcos de las ventanas son negros, contrastando con el techo de madera y los pilares exteriores que sostienen la construcción.