- Área: 128 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Yohei Sasakura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se emplaza en una excelente ubicación dentro de la ciudad de Osaka, en el barrio Abeno-ward, a 10 minutos de la estación de Tennoji. Es una zona tradicional, con casas antiguas y tiendas, a solo una cuadra de una avenida principal. Pero su diseño tuvo que responder a un terreno muy estrecho, de 56 m2.
El punto de partida fue generar un espacio luminoso y abierto, poniendo énfasis en los programas relacionados con las aficiones de sus residentes.
Sus propietarios, la familia K, un matrimonio con una hija de 27 años, son aficionados a la música y pidieron un recinto especial para su hobby: un estudio y mini sala de conciertos que pudiese usarse el resto de los días como galería de arte o a veces como sala de fiestas.
Se dispuso entonces la "sala de ocio" (estudio - galería -bar) en el primer piso, aislándose de los demás recintos por el ruido, instalando además sistemas de aislación en puertas y ventilaciones. Este primer nivel se construye principalmente de hormigón.
En los dos pisos superiores se intentó bajar el costo total del proyecto con un diseño simple y usando la madera como material principal. Se incorporaron tragaluces que les entregan mucha luz natural al nivel superior.