Arquitectos: Chartier Dalix Cliente: SAEM Val de Seine Aménagement Propuesta Ecológica: Fabrice Bougon Estructura: E.V.P. París Ecología: Atelier d’Ecologie Urbaine Superficie: 6.590 m2 Fecha: 2010
El terreno donde antiguamente funcionaba una fábrica de Renault - demolida en 2005 – albergará ahora una escuela y un gimnasio en la ciudad francesa de Bolougne-Billancourt.
Más información e imágenes a continuación.
El proyecto de la oficina Chartier Dalix fue resultado de un concurso y propone un nuevo edificio ondulante, que genera espacios de flora nativa para atraer además a la fauna local.
Esta cercanía con la naturaleza entrega además la posibilidad a los niños de aprender. Al contrario de encerrarlos en un ambiente estéril y cerrar de esta manera su imaginación, estos niños van a poder jugar y estudiar, en medio de una vegetación activa.
El edificio incorpora además un techo verde con una pendiente de forma de extenderse a través de todos los niveles de la escuela, en ella serán reintroducidas varias especies nuevas y autóctonas.
Aunque las aulas están en el interior,se puso mucho cuidado en generar una transición suave entre las áreas de juego y los espacios de estudio. Las zonas de recreación están envueltas por los bordes de este paisaje verde, vertical y horizontalmente.
El efecto del énfasis en lo verde no tiene solo como objetivo crear un mejor ambiente en relación con el smog de la ciudad, sino también intenta permitir que los niños experimenten un verdadero ecosistema natural.
Pueden ver más información de la totalidad del Plan de Renovación Urbana en el siguiente link.
Vía Inhabitat