- Área: 30 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Chris Cooper
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos de la oficina Poteet Architects son ya conocidos por la reutilización y adaptación de edificios existentes, y por tener un enfoque nuevo y riguroso en el diseño de interiores. Este proyecto nació a partir de la idea de uno de sus clientes de experimentar con containers de carga.
La cliente vive en una zona industrial antigua, al sur de la ciudad de San Antonio. El proyecto serviría como una casa para invitados, equipado con baño, una sala de estar y una habitación, incorporando grandes aperturas hacía el jardín.
Se puso mucha atención en las estrategias sustentables, a través de una cubierta vegetal que entrega sombra a una terraza. El interior está aislado a través de una espuma en aerosol, forrado con madera de bambú, usada en el suelo y en los muros.
Las aguas grises del lavamanos y la ducha se capturan para el riego del jardín en el techo y la parte trasera del container se cubrió con una malla de alambre en diagonal que a futuro será cubierta por viñas de hoja perenne.
Otros materiales innovadores usados fueron los que conforman la base de la casa, la que está construída a través de postes de luz reciclados y sobre la que "flota" el contenedor.
La cubierta fue construida en base a pastillas de equipos de climatización (botellas recicladas) dentro de un marco de acero, mientras que la iluminación exterior se diseñó con hojas del disco de arado de un antiguo tractor, una imágen recurente al sur de Texas.