- Año: 2010
-
Fotografías:Santi Caleca
“ El fuerte simbolismo de la piedra suave, de cortes claros, la fluidez del oro y los metales preciosos envueltos en un espacio de elegantes maderas… Era necesario ponerlos juntos, en las proporciones adecuadas, para crear un espacio que exalte el contenido y provoque placer a quienes lo viven y visitan.” Massimo Iosa Ghini
Milán, Vía Montenapoleone: más que un lugar, una consagración. Una cumbre donde muy pocos han sido capaces de posicionarse, ganando la fama, el prestigio y la confianza de los reyes, las celebridades y los conocedores.
El concepto detrás de la Joyería Faraone se inspira en la idea del preciosismo caracterizado por piezas simbólicas que envuelven y delinean el espacio, con el fin de proporcionar oportunidades de exhibición refinadas y elegantes.
Los interiores fueron creados con materiales tradicionales, incluyendo refinados acabados elegidos con gran cuidado: diferentes maderas con tonos grisáceos, vidrios de color ámbar, latón y metales enchapados en bronce y suaves tapices de cuero para las sillas.
El espacio está cerrado con paneles tipo “boiserie”, en madera modulada, definiendo el tono del espacio.
Los muros perimetrales están completamente utilizados para la exposición, y se desarrolló con brillantes vitrinas que resaltan el color natural de las piedras. De estos volúmenes surgen otros que llegan al centro del espacio junto con unas sinuosas cintas de bronce.
Las líneas cuadradas de las vitrinas de cristal se encuentran y se cruzan, ofreciendo innovadores juegos de luz y elementos superpuestos.
La boutique se divide en dos niveles, con una escalera de conexión y un gran muro que sirve de telón de fondo, hecho con placas de vidrios de múltiples colores, en ámbar, amarillo y bronce.
El ambiente es cálido y la iluminación del LED, está ingeniosamente diseñada para mejorar la exhibición de la joyería. Los muebles están tapizados en suave piel de becerro. En el piso, una alfombra define los espacios y el área de venta.
Los pequeños privados en el primer piso están dedicados a los clientes que prefieren un espacio más tranquilo, sólo para ellos.