está situado en el distrito de Qingpu, Shanghai. Este lugar fue usado anteriormente como un estanque de agua de casi 43 hectáreas, generando un ambiente ecológico ideal; en las épocas de reproducción se juntan muchas aves acuáticas en este lugar.
El terreno del conjunto está emplazado en la Isla B, con un total de 20 casas de cinco tipos diferentes, que mantienen varios principios arquitectónicos en común. Sus superficies varían de 514 metros cuadrados a 1.022 metros cuadrados.
En el diseño de las casas, el Atelier Feichang Jianzhu intentó unir la arquitectura y el entorno. El agua es un elemento clave en la tradición arquitectónica del país y se quiso incluir este elemento con el estilo de vida contemporáneo. El diseño finalmente fue desarrollado a través de las palabras clave: dispersión, patio y jardín.
Dispersar
- al desmontar las diferentes funciones de una "villa" y luego reorganizarlas en grupos pequeños. Este movimiento hace que cada una de las casas sea una combinación de varias casas y con esta operación se garantiza además la buena ventilación y luz natural en la mayoría de los recintos, pensando en el clima húmedo y lluvioso de la zona.
Patio
- se reagruparon los patios cerrados y semi-abiertos de diferentes tamaños, entregando a sus habitantes espacios colectivos al aire libre.
Jardín
- el paisaje de la carretera y el agua entrega a los habitantes un estilo de vida relajado. Es por eso que se hace eco de la experiencia en los jardines tradicionales de la arquitectura china haciendo que cada casa sea una suma de recintos dispersos en torno a su jardín en miniatura.
Formalmente, los muros y la cubierta inclinada a dos aguas reflejan los elementos tradicionales de construcción en la arquitectura vernácula del sur de China; mientras que la piedra de color gris, las puertas, ventanas y techos de aluminio y un canal de acero que enmarca la pared, son una nueva interpretación del patrimonio regional.