- Área: 100 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Paul Tierney
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña vivienda rural de 100m2, está situada en la esquina de un campo a las afueras de la aldea de Graiguenamanagh, en una colina orientada al sur con vistas al monte Brandon. Dos muros de retención limitan de forma independiente una estación de servicio de la vía pública y anclan el edificio al sitio.
Ubicado en un cuadrado de tamaño 15x15m, cinco volúmenes a ras del suelo, crecen desde dentro con un ancho de 1 a 5 metros y una altura de 2,1 a 2,7 m en conjunto con el paisaje, descienden por la ladera. Los volúmenes son elaborados además de crear una serie de composiciones abiertas externamente (patios entre las habitaciones de la casa), lo que podría duplicar el espacio de percepción de alojamiento. La vivienda permanece cerrada a la carretera, donde una entrada empotrada se forma a partir del primer volumen, generando un umbral cubierto.
Una puerta situada entre dos muros paralelos conduce hacia las habitaciones que, a su vez se encuentran abiertas hacia los patios y un prado de abajo.
Una variedad simple, económica y no adornada de materiales se emplea para reforzar el concepto de la casa.
Un pulido piso de concreto se utiliza en todo los patios. Pantallas correderas de madera forman paredes intermitente, al igual que las de vidrio transparente para el lado abierto de los volúmenes.
Una explanada de grava, amplía la vía alrededor de la casa con una serie de jardines por el costado de las habitaciones.