Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue adjudicado en un concurso privado de arquitectura consistente en el diseño interior de un espacio para restaurant. El espacio dado se compone una zona de acceso de 60m2, un volumen de doble altura de 150m2 ubicado en un segundo nivel y una terraza exterior de 200m2.
El recinto está ubicado en un importante complejo comercial enfrentando una vía de alta velocidad. Por el exterior la fachada existente es afectada por la proyección de imágenes desde el interior a través de una gran pantalla de cristal translúcido.
Dado el natural ruido visual propio de ésta tipología de comercio, el proyecto se plantea como un contrapunto que se expresa como un lugar de remanso y de abstracción del contexto. De este modo el visitante puede transportarse a cualquier escenario en función de la proyección digital de imágenes: Tokio, Nueva York; la cabina de un boeing ó la proa de un crucero.
El material protagonista escogido es madera de ébano brazilero. Mediante pliegues, retornos y escalonamientos se define la especialidad del lugar, poniendo acento en las situaciones de abalconamientos, dobles alturas, plantas libres y circulaciones, propias de lugares que basan su actividad en torno al acto de ver y ser visto. De este modo, la escalera de acceso se transforma en una plaza inclinada, el altillo en un balcón y la cocina en una vitrina.
La propuesta basa su gama cromática en el tono de la madera y el color blanco y la iluminación juega con distintos tonos de blanco.
Materiales
En esta obra se destaca el uso de Grifería Cox, distribuida exclusivamente por Atika. La ficha con la descripción de este material, que incluye su descripción técnica, características, forma de instalación, colores e información adicional, se puede encontrar en la sección de materiales de Plataforma Arquitectura.