- Área: 300 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:T. Guyenet
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Junto a una serie de edificios, la forma del marco está basada en un cobertizo y edificios utilitarios en sus alrededores. La inclinación del techo del Centro de Deportes, es la misma que en el Club de Petanque, formando una armonioso conjunto.
La madera y el metal son de origen local. La evolución gradual de los materiales perecederos cambian el aspecto exterior del edificio. La madera se vuelve gris y el metal de color anaranjado. Las fachadas son un reflejo del transcurso y pasar del tiempo.
El techo tiene una altura media de 4,5 metros y se sporta a través de de una estructura de acero lacado en blanco cubierto con tiras pegadas entre sí. Un voladizo de madera forma un gran pórtico, hecho por pequeños postes metálicos. Una capa impermeable hecha de los tanques de acero en el techo y de planchas de policarbonato y alerce en toda la parte superior del edificio. La fachada está cubierta con listones de madera para protegerlo del viento y el sol. La parte inferior de la estructura es de chapa de acero corten.
El equipamiento se puede mover alrededor de un cuarto a la intemperie en función de las necesidades y la temporada. Cuando hace frío el edificio se cierra, cuando hay grandes eventos o en períodos de mucho calor, 9 paneles frontales se abren con el fin de permitir la libre circulación de viento y la bella vista sobre el paisaje. La configuración de este espacio abierto, hace que sea fácil de ver el río. Las puertas se abren y se se mantienen abiertas con puntales (resortes de gas) y se fija con un cable de acero inoxidable. Una gran puerta corredera esta en la parte final del edificio existente, permitiendo una amplia apertura del edificio en el exterior durante los eventos.
La simpleza de la forma del edificio, con sus fachadas móviles y materiales que cambian de apariencia a través del tiempo, hacen a éste edificio una obra interesante y lúdica adaptándose a los cambios en todas las estaciones del año.