- Año: 2011
-
Fotografías:Nicolas Dorval-Bory
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desarrolla en un departamento dúplex, ubicado en el centro Paris, de alrededor de 280 m2. En el primer nivel se disponen los espacios de mayor privacidad, las habitaciones. En el segundo en cambio, se encuentra el living, comedor y cocina.
El departamento debía contar con una serie de equipamientos funcionales como: espacios de guardado, aire acondicionado, iluminación, equipos de sonido, ventilación etc. La idea surge del desafío de poder integrar estos elementos al diseño general del departamento.
En el segundo nivel, las paredes blancas son acompañadas de una serie de cajas que parecen salir de todas las direcciones, y bajo ellas se esconden los equipamientos. El lugar se lee como un todo unitario, un juego de volúmenes que se van desmaterializando en el espacio. El espacio es de tonalidades blancas y negras.
La habitación funciona bajo la misma lógica de muros que acogen los programas, pero esta vez, es un diseño orgánico el que organiza el lugar. En el espacio cuadrado se genera una doble capa ondulante que da cabida a espacios de guardado. La cama aparece como parte de este juego. El colorido utilizado es distinto, utilizando morados y grises.