El concurso Warming Huts Competition buscaba generar una colaboración entre artistas, arquitectos y diseñadores para proponer ideas para un refugio construido a lo largo del río Assiniboine en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Noa Biran y Roy Talman propusieron el WOODPILE, un refugio interactivo y práctico, que responde tanto a las necesidades del clima como a sus usuarios. Imágenes y la descripción del proyecto a continuación.
La calidad del espacio cambia según las estaciones. Cuando se abastece de madera en el invierno y las paredes están llenas de leña en su máximo, el refugio es un espacio íntimo con poca visibilidad y transparencia. Las grietas entre la leña y el humo que se eleva en medio de la cubierta, permiten a los forasteros una visión parcial de la fogata en el interior.
En el verano, la cantidad de madera disminuye y gradualmente se revela la espacialidad interior al exterior. El marco metálico tarde o temprano será una construcción desnuda cuyo interior se extiende hacia el entorno.