Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio tiene un marcado carácter rural, con pequeñas plantaciones, huertos y senderos delimitados por rudimentarios muros de piedra, y de vez en cuando casas, dispersas en el paisaje.
Es una pendiente escarpada que da al sur del valle, atravesado por un pequeño río y una montaña de fondo. Mientras la mitad superior del sitio está en pendiente, la mitad de abajo está escalonada.
En la transición entre amas dos referencias claras se vuelven los puntos de inicios del proyecto: un nogal y un estanque de agua.
Las primeras visitas al sitio sugirieron un volumen acostado en la pendiente, enfrentando el acceso y protegiendo la casa de los vecinos, abriendo las vistas interiores hacia el valle.
La belleza natural del sitio rigió el proyecto. La casa se desarrolla en una íntima relación con el suelo, penetrándolo a medida que aumenta la pendiente y volviéndose eventualmente parte de la montaña donde uno puede cambiar; luego se desplaza mientras baja, reapareciendo en la pendiente.
Se dibujó entonces un volumen largo, como una línea doblada en sí misma y sobre el estanque de agua y el nogal. Entre estos elementos se conforma el principal espacio exterior.
A lo largo de la casa se excavaron patios, creando espacios de paz e intimidad que generalmente escasean en un contexto tan expuesto: el patio de entrada, el patio de visitas y un patio en el corredor.
Los bordes de esta forma tubular se bifurcan interactuando de diversas maneras con el exterior: el fondo del dormitorio principal se estrecha y mira por sobre el valle; el fondo ancho y bajo de la sala de estar queda suspendido sobre el valle.
La parte privada de la casa es servida por un austero corredor cuyos extremos representan realidades opuestas: el extremo norte se abre a un patio íntimo excavado en el terreno, mientras que el extremo sur se abre a un vasto paisaje, con el nogal en primer plano y la montaña en la distancia.