Arquitectos: Jeanne Dekkers Architectuur Ubicación: Houten, Holanda Área proyecto: 254 m2 Año proyecto: 2008 – 2010 Fotografías: Daria Scagliola & Stein Brakkee
Se ha diseñado un edificio pequeño y transparente para el Cuerpo de Bomberos de Houten en el complejo de Kruisboog. Los actuales edificios de los alrededores fueron una de las principales fuentes de inspiración.
Madera y materiales transparentes fueron utilizados para la construcción de invernaderos, aplicados a la moda contemporánea con muchos detalles, se transformó en un edificio. En el garage translúcido se encuentra un camión de bomberos listo para la acción.
Cuando el edificio está en uso, da un resplandor de luz análoga a los invernaderos. El uso de materiales transparentes, permite que las actividades de los bomberos esten siempre atentos y observando. A pesar de la fragilidad de los materiales de sus fachadas, la construcción general es bastante sólida. La apariencia del revestimiento en madera contribuye con la calidad robusta del edificio. El edificio se compara con un diamante que brilla mucho, pero que a la vez es muy duro.