- Área: 260 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Jordi Grané Aran
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda debió ocupar una porción del terreno en consecuencia de la segregación de una parcela ya construida.La actual casa -que pertenece a los padres-, y la nueva-que pertenece a sus hijos, debe mantener un nivel razonable de privacidad, a pesar de compartir el uso del patio y sin establecer un límite físico entre las dos parcelas.
Aprovechando la suave pendiende transversal de la parcela, la casa nueva se emplaza en un nivel ligeramente inferior a la existente. La planta baja está protegida de vista por el muro de contención que extiende la brecha entre ambas casas, de tal manera de que pueda ser totalmente acristalada, con una relación constante con los pórticos.
La planta superior, expuesta a la vista, se desarrolla en un prisma esencialmente opaco, concentrando todas las aberturas en una galería orientada al sur.
El fuerte contraste entre la ligereza y transparencia de la planta baja y el peso de la superior, junto a los amplios porches y voladizos, y la continua relación entre el exterior e interior, son las principales características formales del proyecto.