Arquitectos: Jeanne Dekkers Architectuur Ubicación: Rijswijk, Holanda Cliente: City Council of Rijswijk Área proyecto: 3,400 m2 Fotografías: Daria Scagliola, Stein Brakkee, Jeanne Dekkers Architectuur
Una nueva estación de bomberos existen en la intersección entre las calles Churchilllaan and Beatrixlaan en Rijswijk, Holanda.
Diseñada para ofrecer alojamiento durante todo el día, la estación dispone de un salón, dormitorios y un gimnasio. El diseño puede ser visto como un techo sobre las cabezas de la brigada de bomberos de la ciudad.
Equipada con tiras de vidrio, estos elementos crean hermosos reflejos de luces desde el interior hacia el exterior. Los dormitorios, ubicados en el lado opuesto, se encuentra en un calle residencial. La entrada, en el extremo de el edificio, se ve acentuada por una serie de pisos que amplían el espacio progresivamente.
Gracias a las fachadas acristaladas, la sala de estar, el cuarto del oficial y la cantina son expuestos hacia el exterior y son visibles desde la calle.
La fachada está en línea con las instalaciones detrás de ésta: un exterior de ladrillo en el lado de los dormitorios y oficinas se convierte en una mezcla de ladrillo y vidrio en el extremo del edificio y, posteriormente, un exterior de aluminio y cristal marcan el garaje en el otro lado.