- Área: 743 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina Make Architects ha ingresado recientemente un proyecto de eco-casa a la municipalidad de Bolton, y de ser aprobado, será la primera vivienda cero-carbón en el noroeste de Inglaterra. La casa de 743 m² ha sido diseñada a través de una cercana colaboración entre el cliente, el municipio y CABE (Commission for Architecture and the Built Environment). A continuación imágenes y la descripción del proyecto.
El cliente ha tenido una importante participación en el proceso de diseño desde el inicio y puso gran énfasis en la conservación de la belleza natural la zona. El diseño de alta calidad era un factor importante, pero la oportunidad de entregar una casa con una eficiencia ambiental extrema fue el punto de partida del proyecto.
El proyecto intenta poner a prueba el diseño y la construcción más comunes. La casa de cuatro dormitorios en un nivel, es integrada a la ladera del Monte Pennine, reduciendo al mínimo el impacto visual sobre el paisaje circundante y generando una cubierta de flores y hierbas que fluyen sobre la casa naturalmente.
Esta fue diseñada para consumir muy poca energía; una bomba de calor geotérmica, paneles fotovoltaicos y una turbina de viento generarán la energía renovable. La ubicación y la orientación de la casa fueron consideradas con cuidado y será construida usando materiales de la zona y métodos de construcción tradicionales.
El equipo de diseño ha trabajado estrechamente con Peter Rolton, un miembro clave del Gobierno a cargo de los temas relacionados con la energía renovable y sostenible, y el esquema propuesto ya ha sido identificado como un ejemplo dentro del programa sustentable del Gobierno llamado Planning Performance Agreements for Renewable and Low Carbon Energy Schemes.