Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un pied-à-terre es una pequeña unidad de vivienda que normalmente se encuentra a cierta distancia de la residencia principal de una persona. En este caso, se ha utilizado como vivienda permanente para uno de los socios de Snarkitecture.
Un refugio privado de 90 m2 contenido dentro de un espacio mayor de 2,500 m2. El proyecto fue concebido como un experimento de diseño y construcción acelerado y fue completado en un plazo de dos meses.
El lugar elegido es un almacén existente, dentro del cual el volumen se instala como un regalo en equilibrio sobre un estante.
Dentro de este volumen se encierra un
escondida en el suelo, entrando en una residencia tipo casa en el árbol, que consta solo de una cama y un closet.
Una gradiente de 25,000 esferas en tonos grises reviste los muros, partiendo de los más oscuros cercanos al piso y aclarándose a medida que se acercan al cielo, donde se encuentra con una grilla iluminada hecha de paneles transparentes que revelan una textura similar a la de los muros cuando se retro ilumina.
Este cielo luminoso, la luz cenital y los espejos en muros opuestos brillan y expanden el espacio para crear un espacio ilusorio que parece más grande que el actual.