Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura modifica inevitablemente el entorno donde se inscribe. Una parcela modifica una pequeña porción de ciudad, como también una vivienda modifica el modo de vida de sus habitantes.
La parcela está situada en el barrio de Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires, en una manzana de forma levemente atípica, en donde la direccionalidad del lote no es perpendicular al frente y la calle. Esta particularidad geométrica permite, a través de la definición formal de la arquitectura, poner de manifiesto algunas complejidades de proyecto y su relación con la ciudad y su espacio público.
El proyecto pretende diluir la línea municipal como plano construido, proponiendo una volumetría fragmentada, confundiendo y superponiendo los ejes de la calle con la geometría interior de la manzana.
Esta fragmentación volumétrica da como resultado viviendas no repetidas, que varían espacial y programáticamente y que son únicas en el conjunto. El cerramiento en la planta baja esta construido como filtro continuo, retrasándose en profundidad, ampliando el ancho de la vereda.
Las decisiones sobre la estructura fueron direccionadas para que definan la totalidad de la forma, y no solo como una resolución constructiva. Esto a su vez permitió minimizar las obras una vez finalizadas las tareas de hormigón.
El edificio es pensado como un conjunto de casas que maximiza los espacios privados, minimizando tanto como se pueda los espacios comunes.
Las superficies exteriores e interiores tienden a equipararse. El espacio exterior amplio, pensado como lugar de estar al aire libre, define el ambiente.
Cada vivienda es un listado de espacios que construyen una posible forma urbana de habitar.