Arquitectos: a.un architects Ubicación: Atagoyama, Mie, Japón Superficie Terreno: 239.81 m2 Superficie Construida: 66.74 m2 Fecha: 2009 Fotografías: Yuya Saito
Esta casa de madera diseñada por los arquitectos de la oficina a.un Architects está ubicada en Atagoyama, Mie, Japón. El terreno se eleva 1.8 metros desde el nivel de la calle y tiene vistas impresionantes hacia la Bahía Ise. Estas se aprovecharon disponiendo las habitaciones hacia ellas, con un quiebre de 30 grados en uno de sus lados.
El exterior y el interior fueron diseñados totalmente de madera, creando una atmósfera calida. En el interior se incorpora una doble altura que le da aire al piso inferior y conecta los dos niveles de manera más fluida. La casa fue proyectada para una familia con dos hijos.
La mayoría de los espacios buscan ser lo más compactos posible. Pero en cambio, se intenta que sean muy iluminados y abiertos hacia el exterior. Las aperturas además dejan entrar la brisa de la bahía en las épocas más calurosas.
Hacia la calle se dispone una fachada ciega de madera, en la orientación en la que se podían eliminar las aperturas. En ella se muestra el material que construye toda la casa y se esconde el acceso y la terraza principal, orientados hacia el mar y conectados con la calle a través de una escalera de hormigón.