- Área: 120 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Bent Rene´Synnevåg
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En las afueras de Newfoundland, Canadá, se encuentra la Isla Fogo, un lugar donde las fuertes olas y el viento son algo común en el ambiente. El carácter insular ha hecho que los habitantes de Fogo mantengan un carácter muy tradicional y propio durante décadas.
La isla Fogo es un lugar donde el paisaje se transforma en algo fundamental. Cada habitante vive en permanente contacto con él. El Fogo Long Studio, se presenta como el primero de una serie de estructuras financiadas por una fundación, que pretenden preservar la identidad en la construcción y sobretodo, sacar provecho del impresionante paisaje.
Estos proyectos forman parte de un programa para fomentar las artes surgido durante el 2010, los cuales tienen en común ser estructuras pequeñas y construidas en lugares remotos de la isla.
El Fogo Long Studio tiene 120 m2 y su concepto responde al cambo de las estaciones. Este estudio se distribuye de manera horizontal y lineal formando tres espacios distintos. La parte abierta, pero cubierta representa la primavera. La parte central que da más expuesta y permanece abierta principalmente para aprovechar al máximo las temperaturas y luz solar de verano. La parte final y principal de esta estructura está completamente cubierta con el fin de proteger a los usuarios, sin embargo, manteniendo ciertas vistas que conectan en todo momento los espacios con el paisaje.
El espacio lineal del interior mantiene una completa fluidez, maximizando además el tamaño. Las amplias ventanas y aperturas en el cielo maximizan la entrada de luz solar. Los espacios de carácter más privado y de almacenamiento se agruparon en un extremo con el objetivo de mantener la fluidez y limpieza en la lectura del espacio.
Mientras una parte se mantiene sobre una fundación de hormigón, la que se encuentra próxima al océano se levanta sobre pilares de madera.