- Área: 2200 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Boris Cvjetanovic
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro deportivo de la escuela primaria de Rugvica ha sido construido en un pequeño pueblo para servir a la escuela primaria y a los residentes del lugar.
La escuela existente estaba allí para ser tomado como un hecho, y como tal, hay respeto hacia ella demostrado en el proyecto. La distancia entre la escuela existente y el nuevo centro deportivo fue una de las respuestas. El otro paso fue mediante el uso de una cubierta inclinada, elemento arquitectónico muy común de los alrededores.
El pórtico, la zona de vestuarios y el pabellón de deportes tienen techos con tres inclinaciones diferentes. Eso hace que esto, en lugar de mostrarse como un gran edificio, se acerque más a la escala de las casas circundantes.
Al mismo tiempo, este tipo de techo convierte las tres partes de la sala en un solo complejo. Además del techo inclinado, la fachada de ladrillo es otro elemento comúnmente utilizado en este entorno.
El pórtico conecta la escuela con el hall de acceso del centro deportivo, guiando al usuario hacia la entrada.
Las áreas de vestuario y las salas para los profesores están ubicados en la planta baja.
Por encima de este espacio, en el primer nivel, hay una pequeña sala de deportes con sus propios vestidores. Los espectadores pueden subir las escaleras hacia una galería desde la cual pueden ingresar a las tribunas.
Debajo de éstas está el almacenamiento de los equipos de gimnasia y el espacio para las gradas móviles.
El polideportivo cuenta con un total de 300 asientos. Tiene las dimensiones de una cancha de handball, pero se puede dividir en tres canchas menores del tamaño de una de basketball.
Un gran muro de cristal se orienta al Norte para obtener el máximo de luz y el mínimo de sol.