-
Arquitectos: Manuel Cervantes Estudio
- Área: 450 m²
- Año: 2006
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño nació de la restricción, la normatividad como pauta, trazó los parámetros que junto con la idea crearon la volumetría. Buscando a toda costa la luz, las fachadas de los bloques de cristal se vuelven envolturas traslucidas, insertadas en un monolito de caliza, que descansa sobre el suelo urbano de una densa colonia citadina.
Materiales sobrios y de apariencia neutra, crean espacios internos que buscan distraer la rutina diaria de la ciudad, volviendo el verde de las hojas la vista principal. La luz natural en todo lugar se exige en el trazo, logrando dentro de un perfil urbano, una propuesta de interior hacia exterior, donde la privacidad requiere de toda atención.
La ciudad inmensa y a la vez estrecha, es contrapuesta con espacios claros y de alturas dobles, enmarques a vistas verdes y materiales de bajo mantenimiento. Cerca de todo y alejado al mismo tiempo el conjunto de viviendas propone ser un lugar de refugio dentro del aglomerado urbano.
El mobiliario busca funcionar y no saturar el pequeño espacio de la ciudad, minimizando materiales la propuesta quiere ser interpretada como básica y en una estética simple. Al final de todo, los muebles serán inquilinos que vienen y van, el espacio interior es lo que se vuelve la propuesta importante.