Arquitectos: Colboc Franzen & associés Ubicación: Sèvres, Francia Cliente: Privado Asociados : Benjamin Colbos, Manuela Franzen, Arnaud Sachet Administrador del Proyecto : Arnaud Sachet Equipo del Proyecto: Florianne Bataillard, Benjamin Colboc, Manuela Franzen, Nadège Lachassagne, Anne Merlio Fecha: 2008 Superficie: 879 m2 Photographs: Cécile Septet
La casa consiste en tres unidades separadas: los servicios (lobby, oficina, lavandería, sótano, garaje), partes de la vida colectiva (sala de estar, comedor, cocina, la que puede separarse cuando los padres quieren cerrarla), y finalmente las habitaciones de los niños, ubicadas alrededor de un espacio multipropósito.
Los métodos y tiempo de ocupación son distintos, las diferentes expectativas: para esta primera función, la vida grupal y la recepción para el segundo, privacidad para el tercero.
Además, esta fragmentación está en resonancia con el contexto: es más que una casa, tres volúmenes, como los heterogéneos edificios del barrio. Debido al pequeño terreno, estos se encuentran superpuestos.