A-cero acaba de finalizar en la urbanización de Pozuelo de Alarcón “La Finca” (Madrid). Se distingue fundamentalmente del resto de construcciones del complejo residencial por su tamaño (1.000 m2). Sus dimensiones más reducidas que los volúmenes del sector, la convierten en una casa acogedora y cómoda que invita a disfrutar de ella y ofrece la máxima calidad de vida para sus propietarios.
Su innovador diseño de ángulos imposibles, volúmenes rotundos y espectaculares voladizos hacen de esta edificación uno de los máximos exponentes de la arquitectura de A-cero.
Está revestida casi en su totalidad por mármol travertino trasventilado que sólo en ciertas zonas, como en el plano vertical de la entrada principal, ha sido sustituido por granito gris oscuro. La claridad del material de su fachada junto a la blancura que domina en el interior y sus numerosos ventanales hacen de esta vivienda un espacio desbordante de luz y vitalidad.
El inmueble se halla en una parcela con forma rectangular y 4.500 m². Posee acceso directo desde un vial privado situado al norte, mientras que la parte sur de la propiedad está en contacto directo con el jardín posterior de la casa.
La edificación se desarrolla en dos niveles (bajo y sótano) que se adaptan adaptan a la perfección a la pendiente del terreno donde se eleva la vivienda. En la parte trasera de la edificación se halla un porche con una amplia zona de estar y un comedor que comunican con la cocina y los salones interiores. En esta área exterior se ha instalado una barbacoa y una espectacular barra de bar diseñada por A-cero junto a una piscina exterior con jacuzzi.
Se trata de una construcción en dos niveles: bajo y sótano. Sin embargo, el desnivel de la parcela donde se encuentra la casa hace que la planta más baja esté totalmente iluminada y abierta al exterior. Desde la entrada principal (en la planta de acceso) se accede a un vestíbulo que da paso a un amplio salón y un comedor. Ambas estancias vuelcan hacia la fachada posterior de la construcción y constan de grandes ventanales que se abren a un porche donde se ha habilitado otra zona de estar exterior muy amplia.
En la parte más derecha de la construcción se ha diseñado un zona spa con piscina interior. En el lado puesto de esta misma planta se encuentra el dormitorio principal decorado en tonos blancos y dorados, y con un espléndido ventanal con vistas al jardín posterior de la residencia. Esta habitación cuenta con un vestidor y un espacioso cuarto de baño.
Por unas escaleras interiores se accede al sótano donde se sitúan tres dormitorios con sus respectivos baños y una sala de juegos. Asimismo, en este nivel se halla un gimnasio, una sala de cine, una bodega, los cuartos de instalaciones y el garaje.
Todo el mobiliario de la residencia ha sido diseñado por A-cero con materiales de alta calidad y acabados de primer nivel. Un trabajo de clara inspiración escultórica con la que A-cero ha querido combinar su visión de la arquitectura con la funcionalidad imprescindible que requiere un espacio residencial.