Arquitectos: Chevalier Morales architectes Ubicación: Montréal, Québec Clientes: Anne Joyal, Guillaume Lemoine Jefe de proyectos: Sergio Morales, Stephan Chevalier Equipo de proyecto: Sergio Morales, Stephan Chevalier, Karine Dieujuste, Christine Giguère, Samantha Hayes, Neil Melendez Ingenieros: Les Consultants Gemec, Génivar Contralor general: Pomerleau Consultores: Eau de gamme (consultant en bains extérieurs) Fecha inicio construcción: August 2008 Fecha termino construcción: September 2009 Superficie construida: 1000 m2 Presupuesto: 3.6 M
Chevalier Morales architectes ha creado esta nueva versión de lugar de relajo para la mente y el cuerpo, a través de un diseño contemporáneo y sensible. Tres edificios independientes se colocan delicadamente sobre la topografía artificial con vista a la Lac des Battures. Los edificios están ocupados por saunas, salas de masaje/relajación, baños turcos y otros espacios necesarios para hacer que un spa funcione perfectamente. Cubierto de ladrillo de arcilla gris – un requisito de Monjas Island – y madera blanca, los edificios reflejan tranquilidad y serenidad. Elementos como esculturas extrañas, las gárgolas y los muebles interiores hacen referencia a todas las tuberías, que se esconden bajo tierra o en salas de máquinas, responsable de la experiencia mágica que ofrece el spa.
Por la noche, la mezcla de luces de neón de LED, la iluminación y llamas de las antorchas iluminan la decoración surrealista ligeramente tocada por colores rosas y azules claros.