Arquitectos: Robert Mills Architects Ubicación: Verdant Avenue, Melbourne, Australia Fecha: 2009
La filosofía del proyecto desde el exterior fue crear una vivienda de lujo para una familia contemporánea. Necesitaba alojar el gusto de los clientes por la entretenimiento, su gran colección de arte y por último un deseo de conectarse con el medio ambiente natural del rededor.
Los espacios habitables y de entretenimiento en el interior y exterior se ubican de un lado y de otro en el primer nivel, separados por muros de vidrio de piso a cielo y puertas de corredera. Estas puertas se abren hacia una piscina de 25 metros, la que se emplaza a lo largo del edificio y entrega enfriamiento natural por evaporación a las áreas de estar.
La dedicación de Robert Mills Architects de detallar meticulosamente todos los materiales interiores es evidente en toda la vivienda; en todo momento el lujo de los espacios fue una prioridad. Estos detalles generan una simplicidad elegante para la vivienda, la que no necesita ostentar ornamentos para verse hermosa, cómoda o práctica. La paleta monocromática y los 3.5 metros de espacio al cielo entregan lugar para grandes y pequeñas piezas que juegan un rol clave, además la forma fluida de la escalera en espiral, que conecta el nivel de suelo con el primer y segundo niveles, genera un llamativo elemento estructural que contrasta con el carácter cúbico del interior.
Las características de eficiencia energética incluyen un sistema inteligente de iluminación y persianas exteriores motorizadas, las que entregan iluminación y ventilación.
Desde el principio una considerable cantidad de tiempo y energía fue utilizada en trabajar en conjunto con los clientes en la etapa del encargo. Es un lineamiento estricto de Robert Mills Architects el que el cliente se mantenga constantemente al tanto e informado de todos los aspectos de las fases de diseño y construcción, donde inevitablemente generan cambios mínimos y variaciones, y por ello es una forma más rápida, fina, y más eficiente de construir.