- Área: 120 m²
- Año: 2008
-
Fotografías: Architects Collective
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En pleno centro de Ciudad de México, en el distrito de Condesa el cual es un barrio en renovación con interesantes construcciones, puede verse este departamento construido en el tope de un edificio de tres pisos preexistente. Esta nueva estructura aparece como una contrastada extensión en relación a lo existente en todo el entorno. Este departamento ocupa gran parte de se superficie en terrazas que miran toda la ciudad.
Este departamento esta pensado para una joven pareja que lo habita solo durante 6 meses al año, los otros 6 meses restantes es utilizado por amigos e invitado que llegan hasta la ciudad. El diseño de los pliegues dinámicos esta pensado para reflejar los movimientos de los visitantes, generar relaciones ente el interior y exterior además de vistas hacia toda la ciudad. La estructura esta diseñada en acero y esta revestida en paneles Corian.
La orientación y las aberturas determinan en gran parte la temperatura interior de este departamento, la cual puede enfriarse a través de ventilaciones cruzadas en sus fachadas vidriadas. El piso esta cubierto completamente de una piedra de la zona llamada Santo Tomás.